Cuarto Torneo Individual de 3B - Mayo 2025

 Cuarto Torneo Individual de 3B - Mayo 2025

 

Felicitaciones:

IV Torneo individual de 3B

Campeón: Jorge Algarra

Subcampeón: Jorge Goyeneche.

Mayor serie: Ruben, Goyeneche y Algarra con 4 carambolas.

Resultados generales:



Desarrollo:

 













Participantes inscritos: 



Sistema torneo:

Para 10 participantes se establece:

Ronda clasificatoria: Dos grupos A y B de 5 participantes, clasifican, a la siguiente ronda, los dos primeros de cada grupo (1A, 2A, 1B, 2B).

Nota: Los items de desempate en la ronda clasificatoria son los establecidos en  https://amigosdelastresbandas.blogspot.com/p/definiciones.html

Ronda semifinal y final: En partido único se enfrenta 1A Vs 2B y 1B Vs 2A. Los do ganadores disputan la gran final. 

Planeando torneo:

CONSIDERACIONES GENERALES:
• Torneo individual para un máximo de 16 participantes.

• Valor de la Inscripción es $ 30.000 por participante.

• Exclusivo para integrantes de los Grupos: “Rebambaramberos” Y “Amigos de las 3B”

• Los participantes deberán estar a paz y salvo por concepto de la inscripción a la fecha de inicio del torneo.

• Los grupos WhatsApp son los únicos medios de comunicación oficial del torneo.

• Duración del torneo: 2 días. 30 y 31 de mayo 2025

• El ítem de clasificación son los puntos logrados (2 puntos por partida ganada, 0 puntos por partida perdida).

• La premiación del torneo se define sobre el monto de las inscripciones así:  Campeón 50%, Subcampeón: 30% y mayor serie, durante todo el torneo: 20%.

• Los costos de tiempo y consumo en la partida están a cargo de los jugadores quienes deciden cómo los cubren.

CONSIDERACIONES PARA LAS PARTIDAS:

• Ninguna partida requiere de árbitro. Los jugadores de una partida pueden acordar un juez en cuyo caso acatarán, sin discusión, todas sus decisiones. La coordinación del torneo puede asignar un veedor oficial de las partidas quien NO necesariamente actúa como árbitro.

• El torneo se desarrolla con las normas y reglas establecidas y vigentes para las competencias billar a 3 bandas y ajustadas para el grupo.

• El torneo se inicia con una FASE CLASIFICATORIA cuyo sistema depende del número de participantes inscritos y de la cual se clasifica a una ronda de CUARTOS DE FINAL, a una SEMIFINAL  y que otorga los cupos a la GRAN FINAL. Los ítems de desempate en la ronda CLASIFICATORIA son: Puntos - Total carambolas -  Carambola de oro como se establece en:
 https://amigosdelastresbandas.blogspot.com/p/definiciones.html

• El sistema de clasificación espera 5, 6, 8, 9, 10, 12, 15 o 16 participantes y considera la conformación de grupos para clasificación a la siguiente ronda.

• Toda partida se juega a 20 carambolas, con límite de 50 entradas, para ambos jugadores.

• El torneo no considera hándicap, de modo que todos los participantes se consideran en nivel único.

• El jugador ganador de la salida siempre debe jugar con la bola blanca.

• El número de entradas lo cierra el jugador que juega con bola amarilla.

• Los jugadores deben contar el número de entradas de la partida – usando una tercera interfaz en el sistema de conteo digital o en tercer chorizo en el sistema tradicional.  Este conteo está a cargo de uno de los jugadores. Si no hay acuerdo el conteo lo debe realizar el jugador asignado con bola amarilla.

• En caso de empate, la partida se define por carambola de oro CAu)

• La carambola de oro (CAu): Consiste en que cada uno de los participantes empatados, en turnos sucesivos, empezando el jugador de bola blanca, juegan la salida y totalizan los tantos logrados en una sola entrada. Gana quien más tantos logren en dicha entrada. Si se mantiene el empate se repite la ronda haciendo los turnos en orden inverso, cada vez.

• Todas las partidas programadas se deben ejecutar independiente del desarrollo del torneo, pues otorgan puntos para el Ranking en el grupo. El jugador que NO se presente a jugar no podrá participar en el siguiente torneo.

• Carambolas: El jugador en turno de tacar debe “cantar” en voz alta el número de carambolas logrados en la entrada.

• Toda partida iniciada deberá ser terminada.

• Sobre conteo: El jugador en turno debe esperar - y verificar - que el rival registre en la pantalla (o en el chorizo) los resultados obtenidos.

• Si por razones de inconformidad o intransigencia una partida NO es terminada; los dos jugadores perderán por abandono, computando cero puntos y cero carambolas en las tablas oficiales del torneo y siendo retirados del torneo, otorgando, así, el triunfo a los rivales pendientes de enfrentar.
 

 CONSIDERACIONES SISTEMAS TORNEO.